lunes, 12 de noviembre de 2007

Siguen los dimes y diretes

En esta esquina, Hugo Chávez; en esta otra, el Rey Juan Carlos de Borbón.

Rey Juan Carlos I: "¿ por qué no te callas?"
Hugo Chávez: "Con la verdad, ni ofendo ni temo "
_____________________________________________________________

Después del encontronazo que hubo en la sesión de clausura de la Cumbre Iberoamericana, en la que el Rey Juan Carlos mandó a callar al presidente Hugo Chávez después de que el actual Jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidiera al mandatario venezolano respeto y no caer en la descalificación, luego de que Chavez llamara al ex Jefe de Gobierno español, José Ma. Aznar, "fascista", "racista y menos sensible que un tigre o una serpiente".

Pero la cosa no se quedó ahí, ayer Hugo Chávez se lanzó contra la Corona española en esta ocasión. Sugirió que el rey sabía que se orquestaba antes de que se llevara a cabo, el golpe de Estado del 2002 en Venezuela; hizo además un llamado para acabar con las viejas prácticas monárquicas.

El punto es que fuera de que concuerdes con una ideología o con otra, las formas se tienen que cumplir, porque ni el Rey de España puede mandar a callar al presindente de otro país, ni Chávez en sus ya acostumbrados modos, que si bien es cierto buscan la confrontación, pueden tildar a un ex Jefe de Gobierno español de fascista, cuando en España ese es uno de los peores insultos ideólógicos que puedes recibir, al estar muy fresca en la memoria de los españoles la época franquista. Más que un dialogo entre líderes de Estado esto parece un pleito de lavaderos ¿ o no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que ese Chavez siempre se la pasa chingando si no es con uno es c on otro, que primero atienda las protestas en su país y además el es el primero en violar la libertad

Anónimo dijo...

Pues si pero el rey ya esta viejo para andar cayendo en el juego de Chavez, que no caiga en esas provocaciones. La verdad si parecía "cat fight"