martes, 6 de noviembre de 2007

Renuncia el presidente de Citigroup

Ya es oficial la renuncia del presidente de Citigroup, Charles Prince, debido a lás grandes pérdidas que ha sufrido la entidad por la crisis hipotecaria. Vean la siguiente noticia al respecto publicada por la redacción de la BBC.
El presidente de Citigroup, Charles Prince, renunció a su cargo este domingo, según informó la entidad financiera. En un comunicado, Citigroup anunció que Prince será sustituido por el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Robert Rubin.

"Dada la magnitud de las pérdidas en el negocio de las hipotecas, la única salida honrosa que me queda como presidente es renunciar a mi cargo", afirmó Prince.

La posición de Prince se vio debilitada después de que la institución que presidía anunció una caída del 57% en sus beneficios trimestrales, propiciada por las pérdidas en el mercado de los préstamos de alto riesgo o sub-prime, concedidos a personas con mal historial crediticio.

"Ha sido un trimestre decepcionante, incluso en el contexto de la crisis en los mercados hipotecarios y de crédito", había dicho Prince anteriormente.

Más víctimas
Citigroup es la última víctima de la crisis en el mercado de las hipotecas.
Hace unos días renunció el presidente de Merrill Lynch, Stan O'Neal. La renuncia de O'Neal se produjo después de que la compañía se viese obligada a reconocer que su nivel de deudas incobrables alcanza los US$7.900 millones.
Las especulaciones sobre el futuro del presidente de Citigroup se intensificaron este viernes, cuando el diario "The Wall Sreet Journal" adelantó que este domingo tendría lugar una reunión extraordinaria del consejo directivo del que es el banco más grande del mundo, con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Según el corresponsal de la BBC, Sumant Bhatia, el mes pasado "Citigroup declaró unas pérdidas de casi US$6.000 millones y ahora podría anunciar más pérdidas".

No hay comentarios: