miércoles, 7 de noviembre de 2007

La crisis y la proximidad de las elecciones

Uno de las mayores incomodidades que significa la crisis hipotecaria para el gobierno de EUA, es su mal tino para presentarse inconvenientemente cerca de las próximas elecciones presidenciales.


Actualmente, gran cantidad de familias de clase media están perdiendo sus casas por no poder pagar sus hipotecas, ante esta situación la Fed decidió actuar al bajar las tasas de interés intentando aligerar la presión sobre los dueños de las propiedades. sin embargo, el número de afectados continúa aumentando a tal magnitud que el objetivo más importante de la Fed, la estabilidad de precios, ha pasado a segundo término por la consigna de salvaguardar la economía de los estadounidenses.


Si bien la Reserva Federal en su calidad de banco central autónomo, no percibe importancia en la carrera presidencial, tampoco es gran partidario de hacer cambios en la política monetaria en los meses más próximos a la elección, por lo que si la Reserva Federal tiene contemplado seguir bajando las tasas de interés lo hará antes de la segunda mitad del próximo año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues la verda tienes razón la crisis impactará indudablemente en las elecciones, de por si los republicanos la tienen difícil. Muchos estadounidenses de clase media votaron por Bish porque aunque no estaban totalmentente de acuerdo con su política los hacía sentir seguros, y con esta crisis probablemnete cambien su voto.