domingo, 25 de noviembre de 2007

El costo económico de la derrota inglesa

Además de ser un enorme fracaso deportivo, la ausencia de la selección inglesa de fútbol en la Eurocopa 2008 también acarrea un alto costo económico para el país. Por mientras Umbro y Sports Direct ya se curan en salud y han lanzado sendos comunicados advirtiendo los efectos sobre sus finanzas de la eliminación de Inglaterra de la Europacopa. Otros de los sectores más afectados son los bares, las casas de apuestas, las agencias de viajes, hoteles y aerolíneas.
Simon Chadwick, profesor de estrategia y mercadeo empresarial del deporte en la Coventry Business School, afirma que si Inglaterra hubiera llegado a la final de la copa se hubiera presentado una bonanza económica de 2.000 mdd. Agregó que en un país donde la pasión por el fútbol es muy intensa, la productividad de los trabajadores tiende a aumentar a medida que la selección nacional va progresando en los torneos importantes y, en general, surge una sensación de bienestar en todo el país... ya saben, al pueblo pan y circo.

Mientras tanto, las acciones de la empresa minoritas Sports Direct cayeron un 17% después del fracaso de Inglaterra y se estima que sus ganancias en este año no superen a las del año pasado. Otro minorista, JJB Sports, también sufrió con la noticia. Sus acciones cayeron 8,2%.
Similar suerte fue la de Umbro pues su acciones cayeron un 3,7% luego de que advirtiera que disminuirían las ventas de las camisetas de la selección.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ah no manches no sabía, esta muy intesante tu entrda. A mi me dolio mucho que perdiera inglaterra :(